Quedan pocos día para poder visitar en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid la exposición dedicada a la obra de Lorenzo Caprile, maestro de la Costura española.
La exhibición la componen 120 diseños del maestro que se presentan en diálogo con diversas obras de arte de artistas como Ramón Casas, Francisco de Zurbarán o Juan Pantoja de la Cruz. Distribuidas en varios pisos, las piezas son dignas de una visita para poder admirarlas de cerca.
Vestidos que se han lucido en nuestras alfombras rojas, trajes de obras de teatro y ópera, Vestidos de gala, y como no, vestidos nupciales.
Las «novias Caprile» podrían ser un capítulo extenso en la exposición.
El «Rojo Caprile» es protagonista indiscutible en los diversos apartados.
Se pueden ver varios de los inolvidables vestidos de noche creados para Anne Igartiburu para las campanadas de Fin de Año.

Los vestidos de novia que diseñó para Carla Royo Villanueva (el modelo de corset, al fondo) y para la Infanta Cristina (al frente). Y vestido de noche de pailletttes que llevó Silvia Abascal en la alfombra roja de los Goya de 2011

Vestido de noche diseñado para la Infanta Doña Elena para la boda de la Princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling en 2010
Vestido en Gazar de seda natural con chaquetilla goyesca bordada con piedras, cristal y caireles de seda.

En el centro, Traje azul de época diseñado para la obra de teatro «Las manos blancas no ofenden», 2008. Compañía Nacional de Teatro Clásico. Junto a otros diseños para Teatro y Ópera.

Vestido azul, diseño de Lorenzo Caprile para la obra de teatro “La Moza de Cántaro” (2010). Y a la derecha, Bolero goyesco en Raso de seda de algodón bordado con cordones de pasamanerías, canutillos, lentejuelas, mostacillas y con caireles a juego (2018). En perfecta armonía con el retrato «Julia», de Ramón Casas (hacia 1915). Óleo sobre lienzo, de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza cedido por el Museo Carmen Thyssen, de Málaga.

La muestra incluye ocho vestidos diseñados y confeccionados para la reina Letizia, como aquel icónico rojo en Raso duquesa de seda natural y tul de seda natural que recordamos en la boda de Federico y Mery de Dinamarca en 2004. (en la imagen de la derecha). y el que lució para la cena de gala en honor a S.M. Carlos III de Inglaterra en 2011. (izquierda)
La exposición aún se puede visitar hasta el 30 de marzo de 2025.










Deja un comentario